NUESTROS ORÍGENES
Café de Colombia
Colombia es el segundo productor mundial de café arábica.
En colombia el café crece en zonas montañosas y que cumple con los requisitos que determiná el Comité Nacional de Cafeteros.
En las diferentes regiones se produce café con diferentes perfiles de taza, cuya presencia e intensidad dependen de factores como la temperatura media del suelo o el tipo de tostado.
Son granos de café con muy buena calidad y sabor exquisito
Café de Etiopía
Etiopía es la cuna del café, es en los bosques de la región de Kaffa donde el cafeto arábica se encontró en forma silvestre. Etiopía es un café de origen complejo. Los cafés etíopes pueden variar mucho de una zona a otra e incluso de un lote a otro.
El proceso húmedo o seco determina dramáticamente el gusto del café, y Etiopía utiliza ambos, tradicionalmente en zonas diferentes.
El mejor café procesado en seco proviene de la región de Harar. Tiende a ser de cuerpo medio y ácidez brillante con tonos afrutados, áspero, o terroso. Podemos encontrar pequeños toques de jazmín y sabor a cítricos
Café de India
Las características del café Indio son un cuerpo vigoroso, una textura cremosa y una escasa acidez.
Tiene toques amargos acompañado de un aroma especiado.
Café de Brasil
Brasil es el mayor productor mundial de café arábica.
El café brasileño es capaz de aportarnos pequeñas notas de chocolate y al mismo tiempo un sabor tostado.
Añade a la taza una acidez baja, de cuerpo medio, aroma suave y sabor dulzón. Estos granos provocan un gusto tardío a frutos secos y cacao.
Café Honduras
Los cafetos maduran en suelos montañosos de terrenos volcánicos, esto provoca una maduración lenta de los frutos, de modo que les confiere un sabor y aroma característicos.
Este café se denomina “Strictly High Grown”, es decir, solo se cultiva en altura, a más de 1250 metros sobre el nivel del mar.
– Fragancia y aroma: chocolate, dulce, caramelo, fruta, cítrico. floral y miel
– sabor: chocolate, cítrico y caramelo
– Cuerpo: cremoso-suave
– Acidez: viva-suave, equilibrada
Café de Nicaragua
El café en Nicaragua cuenta con los factores básicos para obtener un buen café competitivo ya que se encuentran en tierras fértiles con alturas adecuadas, cultivos en sombra, abundante mano de obra para las labores agrícolas y suficientes precipitaciones para el crecimiento del cultivo.
Este tipo de café tiene un cuerpo de intensidad media. Además en boca produce oleosidad y se muestra sedoso.
Estos granos se desarrollan muy bien durante el tueste.